El NHC ha emitido una advertencia de huracán para un área entre el río South Santee, en Carolina el Sur, y Surf City, en Carolina del Norte.
Isaías seguirá luego recorriendo la costa este de Estados Unidos con lluvias copiosas que probablemente generarán inundaciones en estados atlánticos y vientos de tormenta en Washington, Filadelfia y New York el martes.
Después de que Isaías toque tierra en las Carolinas se debilitará lentamente.
Lluvias, vientos, marejadas ciclónicas que combinadas con la marea producirán una subida del nivel del mar y peligrosas inundaciones repentinas, corrientes marinas y tornados son algunos de los efectos que puede producir Isaías en tierra.
La tormenta tropical, que ya fue huracán de categoría 1 a su paso por el Caribe, dejó un muerto en Puerto Rico, territorio asociado a Estados Unidos. Una mujer de 56 años falleció allí después de que el agua arrastrase el vehículo en el que circulaba.
Isaías también provocó daños en República Dominicana y Bahamas, a la que golpeó como un huracán.
La tormenta fue bordeando este domingo la costa este de Florida con vientos y lluvias que causaron cortes de electricidad y derribaron algunos árboles.
Isaías fue el segundo huracán de este año en el Atlántico, una condición que, según el pronóstico del NHC, recuperará este mismo lunes.
Con información AFP y EFE