Mientras tanto, se ha pedido a los padres que guarden distancia física cuando dejen a los niños a la puerta del centro y que solo acuda un progenitor por niño.
El país mantuvo la vuelta a clase este 1 de septiembre ya que su primera ministra, Sophie Wilmès, considera "fundamental que los niños puedan reanudar una vida escolar normal o tan normal como sea posible".
Una opinión compartida por el gobierno británico, según el cual los beneficios del retorno a clase (esta semana en Inglaterra y en Gales) son más importantes que los riesgos potenciales.
Bélgica, de 11.5 millones de habitantes, tiene uno de los niveles más altos de letalidad de COVID-19 en el mundo en relación con la población, por detrás de Perú.
Incertidumbre
Los profesores también están preocupados por el regreso al colegio de los niños que desconectaron totalmente durante el confinamiento.
La Unesco advirtió este martes que solamente uno de cada tres alumnos en el mundo, sobre un total de 1,500 millones, volverá a su escuela al final del verano boreal, y que los otros permanecerán "sin colegio" o "en la incertidumbre" vinculada a una educación total o parcial a distancia.
La mayoría de esos estudiantes y sus familias siguen esperando una orientación clara sobre lo que se espera, agregó ese organismo con sede en París, que subrayó que las poblaciones más vulnerables, en particular las niñas, corren un riesgo especial.