"Saquear no es manifestarse. Prender fuego no es manifestarse. Nada de esto tiene que ver con manifestarse. Es anarquía, punto y final, y quienes lo hacen deben ser procesados", señaló.
En ese sentido, citó en otra parte de su discurso a Julia Jackson, la madre de Blake, quien tras los sucesos en Kenosha ha asegurado que ni su hijo ni su familia se ven reflejados en la violencia y la destrucción.
Biden acusó a Trump de infundir miedo sobre los disturbios e ignorar la pandemia que ha dejado 183,000 estadounidenses muertos y una aguda recesión económica, en medio de incidentes violentos de nacionalistas blancos "envalentonados".
"Señor Trump, ¿quiere hablar sobre el miedo? ¿Sabe a qué le teme la gente en Estados Unidos?", preguntó mirando fijamente a la cámara en una sala casi vacía para evitar la propagación del coronavirus.
"Tiene miedo de tener COVID. Tiene miedo de enfermarse y morir. Y eso en gran parte se debe a usted", dijo.
"A eso se reduce toda su campaña presidencial: miedo", señaló.
Biden, por otro lado, respondió a Trump sobre sus acusaciones de respaldar a lo que denomina como "izquierda radical".
"Ustedes me conocen, conocen mi corazón, saben mi historia, la historia de mi familia. Pregúntense ¿Parezco un socialista radical con debilidad por los alborotadores? ¿De verdad?", interrogó Biden, quien se presentó como el salvador de Estados Unidos frente a cuatro años más de Trump.