El martes, en el promedio de las encuestas nacionales compilado por la plataforma RealClearPolitics Biden le llevaba a Trump una ventaja de 9.2 puntos.
Biden tiene además una pequeña ventaja sobre Trump en la mayoría de los estados considerados "campos de batalla" en esta votación, claves para ganar la elección.
Pero Hogan Gidley, secretario de prensa de la campaña de reelección de Trump, desestimó los datos de CNN.
"Los mismos encuestadores mostraron al presidente perdiendo en 2016", dijo en Fox News. "Él ganó la carrera entonces y está haciendo lo mismo ahora", agregó.
El primer debate, el 29 de septiembre en Cleveland, Ohio, parece haber ayudado a Biden: el 57% de los espectadores dijo que el ex vicepresidente tuvo un mejor desempeño, según CNN.
La Comisión de Debates Presidenciales, una organización sin fines de lucro que patrocina estos enfrentamientos desde 1988, tiene previsto el segundo encuentro cara a cara entre Trump y Biden el 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami.
Según lo anunciado, lo moderará Steve Scully, de la cadena C-SPAN. Y, a diferencia del primero, incluirá preguntas del público.
Un tercer y último debate entre Trump y Biden está programado para el 22 de octubre en Nashville.
El miércoles, la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, y el vicepresidente Mike Pence se encontrarán en Utah para su único duelo previsto.
Con información de AFP y EFE