"Además, definitivamente no tenía conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks antes de celebrar una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves", dijo McEnany en un comunicado, refiriéndose a la asesora del presidente Donald Trump cuyos resultados positivos se revelaron el jueves pasado, horas antes de que Trump anunciara él y su esposa Melania también habían contraído el coronavirus.
— Kayleigh McEnany (@PressSec) October 5, 2020
La portavoz de Trump hizo el anuncio menos de 24 horas después de haber dado una breve rueda de prensa sin llevar mascarilla desde el jardín delantero de la Casa Blanca, en la que respondió a las preguntas de los periodistas durante alrededor de un minuto, algo que también hizo el pasado viernes.
McEnany aclaró que "ningún reportero, productor o miembro de la prensa" aparece como contacto cercano en el listado de los servicios médicos de la Casa Blanca.
Sin embargo, crecía la polémica por las precauciones, o la falta de precauciones, tomadas por la Casa Blanca y la familia Trump para evitar contagios del nuevo coronavirus.
Hasta ahora, al menos tres reporteros que cubrieron recientemente actos del presidente han dado positivo por el virus, según la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA)
La WHCA emitió este lunes un comunicado en el que deseó una "rápida recuperación" a McEnany y aseguró que por ahora, no está al tanto de "más casos entre periodistas que cubren la Casa Blanca, aunque algunos están esperando el resultado de sus tests".