El Reino Unido lidera la cifra con unas 45,000 muertes, seguido de Italia, España, Francia y Rusia. El primer ministro Boris Johnson dijo que el Reino Unido no puede depender de una vacuna y necesitará usar otras medidas para frenar la pandemia.
Según el promedio de muertes reportadas en los últimos siete días diariamente, Rusia informa 250 muertes por día, el número más alto de Europa, seguido por el Reino Unido y Francia con alrededor de 143 muertes cada uno.
España superó recientemente un millón de casos y está notificando 136 muertes en el último promedio de siete días de muertes reportadas. Su tasa de mortalidad es de aproximadamente 7.38 por cada 10,000 personas es la más alta de Europa y la segunda más alta del mundo, después de Perú.
Si bien los servicios de salud no se han visto colapsados hasta ahora, en la medida en que lo estaban en la primera ola, las autoridades médicas advirtieron sobre un probable aumento en la demanda de camas de cuidados intensivos a medida que el clima más frío obliga a más personas a permanecer en el interior y se propagan las infecciones.
Este sábado Italia sumó casi 20,000 nuevos casos, mientras que España está considerando un nuevo estado de alarma que dure hasta diciembre de 2020.