Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España exigirá una prueba PCR negativa a los viajeros de países de riesgo

Desde el 23 de noviembre, todas las personas que procedentes de estos territorios deberán presentar un test negativo a COVID-19 realizado en las 72 horas previas a su llegada.
mié 11 noviembre 2020 12:27 PM
Medidas adicionales para viajeros
La nueva medida se suma a un cuestionario de salud que los viajeros internacionales deben llenar antes de entrar a España y a los controles de temperatura.

España exigirá a partir del próximo 23 de noviembre a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo una PCR negativa realizada 72 horas antes para poder entrar al país. Las autoridades podrán solicitarle "la acreditación del resultado de la prueba" en cualquier momento, señaló un comunicado del Ministerio de Sanidad.

"Las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo (...) deberán informar a los pasajeros", de este nuevo requerimiento, apuntó. Hasta ahora, los viajeros internacionales debían rellenar un cuestionario de salud antes de entrar a España y someterse a un control de temperatura.

Publicidad

En el caso de los países europeos y de la zona Schengen se seguirá el mapa de riesgo que elabora el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

El mundo supera los 50 millones de contagios de COVID-19

Según el último informe de este organismo, están en máximo riesgo todos los países europeos, excepto Noruega, Finlandia y Grecia, que serían a priori los únicos exentos de presentar la prueba.

Para terceros países, la referencia será la incidencia básica acumulada por 100,000 habitantes en 14 días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el reglamento sanitario internacional.

La nueva medida cumple la recomendación europea del pasado 13 de octubre que aconsejaba a los Estados miembros basar sus restricciones a los viajes dentro de la Unión Europea en función de la situación epidemiológica, estableciendo un código de colores por zonas.

El rey de España entra en cuarentena tras contacto con contagiado de COVID-19

En momentos en que la segunda ola de la pandemia golpea a Europa, Grecia solicita una PCR negativa para poder ingresar en su territorio, Italia la exige a los visitantes de ciertos países, mientras que Francia realiza test rápidos en aeropuertos a pasajeros llegados de países no europeos.

España acumula ya casi un millón 400,000 contagios por coronavirus desde que comenzó la epidemia y se aproxima a la cifra de 40,000 fallecidos, según los datos del Ministerio español de Sanidad.

La incidencia media por 100,000 habitantes en los últimos 14 días llega en España a 524.6 casos, inferior a la de países como Italia (655.4) y Francia (908.5 4), y bastante alejada de Bélgica (1,458.4) y la República Checa (1,390.1).

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad