Según el comunicado conjunto, este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16,000 voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna, que se inocula en dos tomas, o un placebo.
"En el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad (COVID-19), por cuya distribución (en el grupo que fue vacunado y en el que recibió el placebo) se estableció que la eficacia de la vacuna Sputnik V fue el 92%”, añade la nota.
A día de hoy, según los desarrolladores del preparado, en 29 centros médicos del país 20,000 voluntarios han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 16,000 las dos dosis del preparado.
"En el curso de la investigación no se han detectado efectos secundarios no esperados. En parte de los vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza", añade el comunicado.
Las vacunas de Pfizer, BioTech y Rusia aseguran una eficacia del 90%
Hasta ahora, Rusia se ha mostrado muy recelosa a la hora de compartir documentación científica sobre esta vacuna, ensalzada por el presidente Vladimir Putin, pero este miércoles los creadores de Sputnik-V aseguraron que la investigación será publicada dentro de poco "en una de las principales revistas médicas del mundo y evaluada por homólogos”.