Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel inicia su campaña de vacunación con una dosis para Benjamin Netanyahu

El primer ministro israelí puso el ejemplo a sus compatriotas y les pidió aplicarse la inmunización. El país cuenta con 4 millones de dosis del medicamento desarrollado por Pfizer.
sáb 19 diciembre 2020 02:14 PM
Dar el ejemplo
"Pedí ser vacunado primero, junto al ministro de Salud Yuli Edelstein, para dar ejemplo y alentarles a vacunarse", dijo Netanyahu.

Nota del editor: Esta nota fue publicada primero en israeleconomico.com. Puedes leer la versión original en este link .

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibió este sábado la vacuna de Pfizery BioNTech contra el coronavirus, dando así inicio a la campaña nacional de vacunación en su país.

Fue "una pequeña dosis para una persona, un gran paso para la salud de todos", dijo Netanyahu tras recibir la dosis, emulando las palabras del astronauta estadounidense Neil Armstrong cuando caminó por primera vez en la Luna, en 1969.

Publicidad

"¡Vayan a vacunarse!", pidió el primer ministro a sus compatriotas.

Netanyahu acudió a vacunarse al hospital Sheba, en los alrededores de Tel Aviv, poco después de finalizar el shabat en Israel, junto a su ministro de Salud, Yuli Edelstein.

"Pedí ser vacunado primero, junto al ministro de Salud Yuli Edelstein, para dar ejemplo y alentarles a vacunarse", dijo Netanyahu.

La segunda inyección de esta vacuna deberá ser administrada dentro de tres semanas.

"Este es un gran día para el estado de Israel", afirmó Netanyahu desde el Sheba, uno de los principales hospitales israelíes en el frente de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

"Llevamos casi un año luchando contra la pandemia más grave que la humanidad haya conocido en los últimos cien años", añadió Netanyahu. El primes ministro dijo que "para fin de mes habrá millones de vacunas" en el país y "millones más vendrán después".

El domingo será el turno del presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien se vacunará en el otro principal hospital israelí en la campaña contra el coronavirus, el Hadassa de Jerusalén.

Según los reportes de la prensa, Israel ya contaría con al menos cuatro millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, la que se aplicó Netanyahu.

Tras las simbólicas inoculaciones al primer ministro y el presidente, la campaña arrancará con la vacunación de los trabajadores de la salud y los mayores de 60 años y sus cuidadores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad