El Comité de Relaciones Exteriores del Senado llevará a cabo una audiencia de confirmación el martes para Antony Blinken, el nominado de Biden para ser Secretario de Estado.
Si se confirma, los nominados anunciados el sábado servirían bajo las órdenes de Blinken, quien tendrá la misión de "reparar" la política exterior estadounidense, dijo en un comunicado el equipo de transición de Biden y Kamala Harris, "pero también de reinventarla".
Como había hecho cuando se anunció el nombre de Blinken, el futuro presidente quiere marcar una ruptura clara con la política exterior nacionalista y unilateral de Trump, para reconectar con una línea decididamente multilateralista.
Philip Gordon, otro veterano de las administraciones de Obama y Clinton, fue nombrado asesor adjunto de seguridad nacional de la vicepresidenta electa Kamala Harris.
Las nuevas caras de la diplomacia estadounidense "encarnan mi profunda convicción de que Estados Unidos es más fuerte cuando colabora con sus aliados", expresó Biden en el comunicado.
El futuro presidente quiere así "restaurar el liderazgo moral y mundial" de Estados Unidos, apoyado por estos aliados. "Estados Unidos ha vuelto", resumió.
El nombramiento de todas y cada una de estas personalidades estará sujeto a votación por parte del Senado.
Con información de AFP y Reuters