"En estos momentos se está atendiendo a algunas personas que se acercaron al ministerio para solicitar información del procedimiento que se deberá seguir. Se están tomando datos para tenerlos listos en el momento en que lo requieran las autoridades mexicanas responsables", dijo a periodistas una fuente de la Cancillería.
Según las primeras indagatorias "la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego", añade la nota.
Los cuerpos de los presuntos migrantes fueron localizados en un camino rural del municipio de Camargo, cerca del límite con el estado de Nuevo León, precisó la fiscalía mexicana en un comunicado. Las autoridades de Tamaulipas no mencionaron la posibilidad de que fueran migrantes guatemaltecos o extranjeros.
El lunes, la fiscalía de Tamaulipas dijo que iniciaron una investigación para saber si hay extranjeros entre las víctimas, halladas en una zona de tráfico de armas, drogas y migrantes.
Tamaulipas ha sido considerado por muchos años como una de las zonas más violentas del país, donde se han registrado algunas de las peores masacres en México. Según datos oficiales, el año pasado fueron asesinadas 571 personas en ese estado, la mayoría con arma de fuego.
El incidente recuerda a la masacre de San Fernando, Tamaulipas, donde 72 migrantes de diversos orígenes que iban en tránsito hacia Estados Unidos fueron asesinados por grupos criminales el 22 de agosto de 2010. La mayoría de las víctimas provenían de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Con información de AFP y Reuters