Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trudeau y otros gobernantes desean a López Obrador una pronta recuperación

El presidente mexicano es el más reciente de una lista de gobernantes que han sido diagnosticados con COVID-19, una enfermedad que ya ha dejado casi 150,000 muertes en México.
lun 25 enero 2021 12:41 PM
Sin cubrebocas
López Obrador ha sido criticado por relativizar la efectividad del cubrebocas para prevenir los contagios.

Tras darse a conocer que tenía COVID-19, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha recibido mensajes con deseos de pronta recuperación de varios presidentes de Iberoamérica y de Norteamérica.

En un mensaje en Twitter, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que recibió con pesar la noticia y deseó a López Obrador y una "pronta y total recuperación”. El mismo premier canadiense tuvo que estar aislados por dos semanas al principio de la pandemia, en marzo de 2020, después de que su esposa Sophie Gregoire diera positivo a COVID-19.

Publicidad

"Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que America Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir", escribió de su lado en Twitter el presidente argentino Alberto Fernández.

También Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, le deseo "pronta recuperación" y señaló que su país esta dispuesto "a apoyar en la cuanto pueda ser útil", en un mensaje de Twitter.

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, transmitió este lunes a López Obrador el deseo de que pueda restablecerse pronto.

"Mis deseos de una pronta recuperación para el presidente de México, positivo en COVID-19. Mi solidaridad y afecto para el pueblo mexicano, que también está viviendo días difíciles", escribió Sánchez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

López Obrador ha sido criticado por relativizar la efectividad del cubrebocas para prevenir los contagios. Solo lo ha usado en contadas ocasiones, como cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington en julio pasado.

Sin embargo, reconoce la gravedad de la crisis y asegura que su mayor desafío es enfrentar adecuadamente la pandemia, que deja 149,614 muertos y 1.7 millones de contagiados en el país, tras una semana donde se encadenaros tres récords de contagios y muertes diarias.

Con estos datos, México —de 128 millones de habitantes— es el cuarto país del mundo en número de víctimas mortales, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad John Hopkins de Estados Unidos.

Con información AFP y EFE

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad