“Quiero decir a nuestra gente que no responda de forma precipitada y quiero que actúen conforme a la ley”, afirmó, agregando que también esperaba ser detenido. Reuters no pudo volver a contactarlo.
Las líneas telefónicas a Naypyitaw, la capital, no eran accesibles en las primeras horas del lunes. El Parlamento tenía previsto constituirse durante la jornada tras los comicios de noviembre, en los que ganó la LND de forma abrumadora.
Un portavoz militar no respondió a llamados telefónicos para comentar la situación. La televisión estatal MRTV dijo en una publicación en Facebook que no podía emitir por problemas técnicos.
Un legislador de la LND, que pidió no ser identificado por temor a represalias, dijo que otro de los detenidos fue Han Thar Myint, miembro del comité ejecutivo central del partido.
La premio Nobel de la Paz Suu Kyi, de 75 años, llegó al poder tras arrasar en las elecciones en 2015, después de décadas de arresto domiciliario en una lucha por la democracia que la convirtió en un icono internacional.
Su talla mundial se vio dañada después de que cientos de miles de Rohinyá huyeron de las operaciones militares en el estado occidental de Rakáin en 2017, pero sigue manteniendo una gran popularidad en su país.