"La doctora Levine se convierte en la primera estadounidense abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado, en un momento clave en la historia de Estados Unidos", tuiteó Matt Hill, uno de los responsables de comunicación de la Casa Blanca.
Biden anula prohibición de Trump de que personas transgénero sirvan en ejército
Las asociaciones de defensa de las personas LGBT aplaudieron igualmente su confirmación.
"Es un momento histórico", que marca un cambio "importante para la visibilidad y la integración de las personas transgénero", reaccionó de su lado Kevin Jennings, director jurídico de la organización Lambda.
Rachel Levine es igualmente "la más alta responsable de nuestro gobierno que es abiertamente transgénero", subrayó.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también conmemoró el Día de la Visibilidad Transgénero en un comunicado, en el que se comprometió a trabajar con otros Gobiernos del mundo para "combatir la criminalización de quienes son LGBTQI+, proteger a los refugiados y solicitantes de asilo LGBTQI+" y atajar los abusos contra esa población.
El 0.6% de los estadounidenses se identifican como transgénero, una proporción que sube al 2% en el caso de los miembros de la generación Z, que tienen entre 18 a 23 años, según una encuesta de febrero de la consultora Gallup.
Con información de AFP y EFE