Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos han sido los peores accidentes de metro en el mundo

El metro de la Ciudad de México sufre un nuevo incidente fatal, ahora un choque de trenes en la Línea 3. Estos son los hechos que han enlutado a los metros en otros países.
mar 10 enero 2023 10:48 AM
Peores accidentes de Metro en el mundo
El accidente del Metro de la Ciudad de México de este lunes se suma a una larga historia de incidentes fatales que ha sufrido este sistema de transporte en varias ciudades del mundo.

El Metro de la Ciudad de México volvió a sufrir un accidente fatal el sábado, cuando dos trenes chocaron en el túnel que conecta en la estación Potrero y La Raza de la Línea 3 de este sistema de transporte público. El incidente provocó la muerte de una mujer de 18 años y 59 lesionados.

Se trata del peor accidente que ha sufrido este transporte desde mayo de 2021.

Publicidad

Al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas el 3 de mayo de 2021 después de que un tren del Metro de la Ciudad de México cayera desde un puente que colapsó. El accidente ocurrió después de las 22:00 horas, en el tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12, en la alcaldía Tláhuac, en el sureste de la ciudad.

Estos son algunos de los peores accidentes en metros de otras ciudades del mundo.

Rusia (15 de julio 2014)

Al menos 22 personas murieron y más de 200 resultaron heridas después de que un tren descarrilara en el metro de Moscú durante la hora punta.

Accidente de Metro en Rusia
Un tren del metro de Moscú se descarriló en hora pico el 15 de julio de 2014.

India (5 de julio de 2009)

5 muertos y 14 personas resultaron heridas al derrumbarse un puente en construcción del tendido del metro en el sur de Nueva Delhi.

Estados Unidos (22 de junio de 2009)

Una colisión frontal entre dos trenes del metro de Washington dejó nueve muertos y más de 70 heridos.

Una colisión frontal entre dos trenes del metro de Washington el 22 de junio de 2009 dejó nueve muertos y más de 70 heridos.
La colisión frontal entre dos trenes del metro de Washington ocurrió también en la hora pico.

España (3 de julio de 2006)

Un tren del metro de Valencia que viajaba al doble del límite de velocidad, de 40 kilómetros por hora, descarriló, dejando 43 muertos y 39 heridos.

Corea del Sur (18 de febrero de 2003)

Un incendio iniciado por un hombre que intentaba suicidarse calcinó dos tener del metro. Murieron 198 personas y resultaron heridas 147 en Daegu, en el sureste del país.

Rusia (10 de junio de 1999)

6 personas murieron aplastadas en San Petersburgo, Rusia al derrumbarse la marquesina de la entrada de la estación de metro Plaza Sennaya.

Bielorrusia (30 de mayo de 1999)

Fallecieron 55 personas aplastadas en una avalancha humana en un túnel del metro de Minsk, capital de Bielorrusia y mientras otras 300 resultaron heridas.

Azerbaiyán (28 de octubre de 1995)

292 personas murieron y 168 resultaron heridas en un incendio en un tren del metro de Bakú que se encontraba entre dos estaciones.

Publicidad

Reino Unido (18 de noviembre de 1987)

Un incendio en una escalera mecánica de madera en la estación de metro King's Cross de Londres mató a 31 personas e hirió a 150.

Rusia (17 de febrero de 1982)

Una escalera del metro de Moscú en la que se encontraban cientos de personas se hundió en la estación Aviamotornia, situada en una línea que había sido abierta poco antes del incidente. Este tipo de anuncios oficiales era inusual durante la época soviética, señala un reporte de el diario El País, por lo que el número de víctimas fue alto, pero no hay una cifra exacta.

Estados Unidos (4 de febrero de 1977)

En Chicago, un tren elevado se cae a la calle después de ser embestido por otro tren. Once personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

México (20 de octubre de 1975)

En la Ciudad de México, dos trenes de la línea 2 del metro chocaron entre sí dejando 30 muertos y 55 heridos. Es el accidente más grande que ha sufrido el metro de la Ciudad de México.

Reino Unidos (28 de febrero de 1975)

El choque de un convoy contra un muro de la estación Moorgate del metro de Londres provocó la muerte de al menos 43 pasajeros, de acuerdo el diario ABC.

Alemania (1961)

Un tren del metro de Hamburgo, en el norte de Alemania, chocó en una línea exterior. El saldo del accidente fueron 33 muertos y numerosos heridos, de acuerdo con un reporte de La Nación.

Nueva York (1 de noviembre de 1918)

Un tren con destino a Brighton Beach volaba a través del túnel bajo la calle Malbone de Brooklyn demasiado rápido. Sus cinco autos estaban llenos, con aproximadamente 650 pasajeros a bordo. El tren se descarriló y chocó en el túnel de Malbone Street (hoy Empire Boulevard). Al menos 93 personas murieron. Es el accidente más mortal de la historia del metro de Nueva York.

Francia (10 de agosto de 1903)

Un incendio de una locomotora en la estación Couronnes, en el este de la ciudad de París, causó la muerte por asfixia de 84 pasajeros, ya que muchos de ellos se negaron a partir para obtener el reembolso de su boleto, señala La Nación.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad