Publicidad
Publicidad

Rusia alista una vacuna en aerosol contra el COVID-19 para menores de 12 años

El científico que dirigió el desarrollo de Sputnik V explicó que el aerosol usa la misma vacuna, solo que en el lugar de una aguja se coloca una boquilla. Prevé que esté lista el 15 de septiembre.
sáb 12 junio 2021 01:23 PM
Vacuna rusa en aerosol para niños de entre 8 y 12 años
Alexander Gintsburg, director del Intituto de Gamaleya, aseguró que probaron la vacuna en niños y no hallaron efectos secundarios, ni siquiera aumentos de la temperatura corporal.

Rusia probó una forma de aerosol nasal de su vacuna contra el COVID-19, que es adecuada para niños de ocho a 12 años, y planea lanzar el nuevo producto en septiembre, dijo Alexander Gintsburg, científico que dirigió el desarrollo de la vacuna Sputnik V.

Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, explicó que el aerosol para niños usa la misma vacuna, "solo que en el lugar de una aguja, se coloca una boquilla", informó la agencia de noticias TASS.

Se espera que la vacuna infantil esté lista para su distribución el 15 de septiembre, agregó el científico durante una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin.

Publicidad

Los investigadores probaron la vacuna en niños de entre ocho y 12 años y no hallaron efectos secundarios entre el grupo de prueba, ni siquiera aumentos de la temperatura corporal.

"Estamos inoculando a nuestros pequeños (pacientes) por vía nasal, solo estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal", agregó Gintsburg sin dar más detalles sobre el estudio, ni datos sobre cuántos niños participaron.

Respecto a las vacunas en menores de edad, China se prepara para vacunar a niños a partir de tres años, convirtiéndose así en el primer país del mundo en inmunizar a los más pequeños.

Un portavoz del laboratorio Sinovac, que produce uno de los tres inyectables autorizados en el país asiático, indicó a la agencia AFP que su inmunizante Coronavac podría distribuirse a los menores.

"Se aprobó (el uso de) la vacuna de Sinovac estos últimos días para los tres a 17 años", declaró sin precisar cuándo se administrarían las primeras dosis.

La farmacéutica finalizó sus pruebas clínicas en niños y adolescentes, cuyos resultados debe publicar la revista británica The Lancet, agregó.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad