Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminan 12 años de gobierno de Benjamin Netanyahu en Israel

Benjamin Netanyahu es el líder que más tiempo ha ocupado el máximo cargo en la historia de Israel; será sucedido por el nacionalista Naftali Bennett.
dom 13 junio 2021 01:55 PM
Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu, de 71 años, prometió que volverá pronto al poder.

Los 12 años consecutivos de Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel llegaron a su fin el domingo, después de que el parlamento aprobó un nuevo "gobierno del cambio" liderado por el nacionalista Naftali Bennett.

Al dirigirse a ocupar su puesto en la oposición, Netanyahu, de 71 años y el político israelí más dominante de su generación, prometió que volverá pronto al poder.

Publicidad
Netanyahu deja el poder en Israel después de 12 años y lo sucede Naftali Bennett

En una áspera sesión en la que los seguidores derechistas y ultranacionalistas de Netanyahu gritaron "vergüenza" y "mentiroso" a Bennett, el parlamento realizó un voto de confianza a su nueva administración por una ajustada mayoría de 60-59.
Bennett un exministro de Defensa y millonario tecnológico de 49 años, tenía previsto jurar el cargo poco después de la votación.

Su alianza incluye por vez primera en la historia de Israel a un partido que representa a la minoría del 21% de árabes.

Con poco en común excepto su deseo de poner fin a la era Netanyahu y al impás político que condujo a cuatro elecciones no concluyentes en dos años, es probable que la coalición de partidos de izquierda, centro, derecha y árabes sea frágil.

Netanyahu es el líder que más tiempo ha ocupado el cargo en la historia de Israel y era primer ministro desde 2009, tras un primer mandato de 1996 a 1999. No obstante, se vio debilitado por sus reiterados fracasos a la hora de lograr victorias electorales desde 2019 y por un juicio por corrupción en marcha, en el que niega haber cometido irregularidades.

Bajo el acuerdo de coalición, Bennett será sustituido como primer ministro por el centrista Yair Lapid, de 57 años, en 2023.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad