Publicidad
Publicidad

El presidente brasileño podría ser dado de alta en los próximos días

Jair Bolsonaro ha experimentado algunas crisis de salud durante su mandato. Una tos persistente lo llevó al hospital hace unos días.
sáb 17 julio 2021 03:00 PM
El mandatario brasileño padeció una tos persistente que levantó preocupaciones por su salud.
El mandatario brasileño padeció una tos persistente que levantó preocupaciones por su salud.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, sometido a tratamiento hospitalario por complicaciones tras un apuñalamiento casi mortal en 2018, evoluciona satisfactoriamente y podría ser dado de alta en los próximos días, informó este sábado el hospital Vila Nova Star.

A Bolsonaro se le ofrecerá una dieta de sopas y purés este sábado, y suponiendo que no muestre ninguna reacción negativa, podría ser dado de alta en los próximos días, dijo el hospital en un comunicado.

Publicidad

El miércoles pasado se dio a conocer que el presidente brasileño fue hospitalizado para investigar la causa de un hipo crónico.

Los primeros comunicados del gobierno brasileño indicaban que Bolsonaro había sido ingresado al hospital para realizarse algunas pruebas médicas y estaría en observación entre 24 y 48 horas, pero su estancia en el hospital se ha prolongado.

La salud del mandatario de derecha ha sido un problema durante su presidencia: fue apuñalado y gravemente herido en los intestinos durante la campaña electoral en 2018 y en julio del año pasado contrajo coronavirus.

Tras ello, en las apariciones de los últimos meses, ha tenido una tos persistente y más recientemente, ha sufrido hipo, lo que ha provocado preocupaciones sobre su salud.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad