Estados Unidos considera que las elecciones de Nicaragua no tienen credibilidad

Antony Blinken, secretario de Estado del país norteamericano, dijo que el comportamiento del presidente Daniel Ortega le restan veracidad.
En las últimas semanas las autoridades nicaragüenses han detenido e iniciado procesos penales contra los principales candidatos presidenciales de la oposición.

El gobierno de Estados Unidos considera que las “maniobras autocráticas” del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, han hecho que las elecciones en el país pierdan toda credibilidad.

“Las últimas acciones antidemocráticas y autoritarias del régimen, son el golpe definitivo contra las perspectivas de Nicaragua de celebrar unas elecciones libres y justas a finales de este año”, dijo Antony Blinker, secretario de Estado, en un comunicado.

Estados Unidos y la Unión Europea no reconocen al presidente electo de Nicaragua

La declaración se da tras el anuncio de que el Consejo Supremo Electoral del país centroamericano, liderado por partidarios del presidente, sacó de la contienda política al partido opositor, Alianza por la Libertad (AxL), a tres meses de llevarse a cabo los comicios.

Los magistrados electorales, también anularon la cédula de identificación ciudadana a Carmelia María Rogers, conocida como Kitty Monterrey, representante legal de la asociación, por haber obtenido el documento con “procedimientos irregulares”.

Conoce los detalles del karate, uno de los deportes añadidos en Tokio 2020