1. Jean Vilbrun Guillaume Sam (1915)
No se trata del primer magnicidio en Haití. El 27 de julio de 1915, el presidente Jean Vilbrun Guillaume Sam fue asesinado por una turba enfurecida después de esconderse en la embajada francesa.
2. Álvaro Obregón (1928)
El presidente de México, Álvaro Obregón, fue asesinado el 17 de julio de 1928 cuando celebraba su elección para ocupar un segundo mandato. La reelección fue prohibida en México después del triunfo de la Revolución Mexicana, pero Obregón había hecho que la Constitución se reformara para poder ocupar la presidencia una vez más.
Obregón fue asesinado por León Toral, un radical católico que fingió ser un caricaturista para acercarse a él en el restaurante La Bombilla, en el barrio de San Ángel, en el sur de la Ciudad de México. Al tener cerca al caudillo, que fue de los generales que combatió en la Revolución, sacó un arma y disparó contra él.
3. Gualberto Villarroel (1946)
El 21 julio de 1946, el presidente de Bolivia Gualberto Villarroel murió apuñalado a manos de una turba de gente que se había sublevado en protesta por la grave crisis social y económica que vivía el país y tras una revolución popular.
La policía de Haití mata a cuatro "mercenarios" tras el asesinato del presidente
4. Carlos Delgado Chalbaud (1950)
Cuatro años después, el 13 noviembre de 1950, Carlos Delgado Chalbaud, presidente de la Junta Militar de Venezuela, fue secuestrado y posteriormente asesinado por disparos en el interior de una casa en la urbanización Las Mercedes, en Caracas, en el único magnicidio ocurrido en Venezuela.