Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacuna de Pfizer obtiene aprobación total y podrá venderse directamente

La FDA otorgó a Pfizer la aprobación total de su vacuna contra el COVID-19. Es la primera farmacéutica en hacerlo y este hecho abre la puerta a la comercialización directa con los consumidores.
lun 23 agosto 2021 09:49 AM

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, lo cual significa que ya podrá comercializar sus inyecciones directamente con los consumidores. Esta aprobación histórica podría alentar a escuelas y empresas a solicitar vacunas por cuenta propia.

Para conseguir la aprobación total de la llamada licencia biológica, los fabricantes de vacunas deben proporcionar seis meses de datos de seguridad y eficacia de su vacuna ante la FDA. Para el uso de emergencia, la misma agencia solamente solicitó la recopilación de dos meses, durante la presente pandemia de COVID-19.

Publicidad

De acuerdo con una encuesta realizada por la Kaiser Family Foundation , un tercio de los adultos no vacunados en Estados Unidos confesaron que se verían más propensos a vacunarse si existiera una aprobación total del antígeno, por parte de la FDA. Por lo tanto, este paso dado por Pfizer podría alentar a los indecisos a, finalmente, acudir por su vacuna.

"Si bien millones de personas ya han recibido vacunas contra el COVID-19 de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA puede infundir ahora una confianza adicional para vacunarse", dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA a Reuters.

Es importante mencionar que, con este hito, las empresas farmacéuticas ya no pueden solicitar nuevas autorizaciones de uso de emergencia a la FDA, pues esta opción solamente está disponible mientras no haya opciones con aprobación total disponibles. En términos comerciales, esto supone una ventaja para Pfizer sobre otras competidoras como AstraZeneca, la cual, si quisiera que su inyección estuviera disponible en Estados Unidos, tendría que esperar un proceso de aprobación más largo.

La vacuna estaba autorizada para su uso de emergencia desde diciembre y ya la han recibido más de 204 millones de personas en Estados Unidos, según los datos disponibles el domingo. La aprobación total es para su uso en personas mayores de 16 años.

Con información de The Verge y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad