Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primer ministro de Singapur gana demanda contra escritores

Los blogueros demandados por la publicación de un artículo en agosto de 2019, deberán pagar al primer ministro 119,250 dólares.
jue 02 septiembre 2021 03:08 PM
El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong
El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong

Los blogueros demandados por la publicación de un artículo en agosto de 2019, deberán pagar al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, 119,250 dólares.

El tribunal superior de Singapur ordenó a dos blogueros pagar al funcionario de Singapur, una suma compartida de 160,000 dólares singapurenses, equivalentes a aproximadamente 119,250 dólares estadounidenses.

Publicidad

En el año 2019, el primer ministro demandó al escritor Rubaashini Shunmuganathan y al editor Xu Yuan Chen, también conocido como Terry Xu, por la publicación de un artículo que incluía referencias a un desacuerdo de la familia Lee sobre qué hacer con una propiedad que perteneció al difunto padre del ministro.

La jueza encargada del caso, Audrey Lim dijo que el artículo "impugnaba la reputación y el carácter de Lee" al alegar que era deshonesto.

"Esto golpeó el corazón de la integridad personal de Lee y podría socavar gravemente su credibilidad, no solo personalmente sino también como primer ministro, y poner en duda su aptitud para gobernar con integridad", explicó Lim en un juicio escrito.

Inicialmente las multas fueron planteadas en 210,000 y 160,000 dólares singapurenses para Xu y Rubaashini, respectivamente; sin embargo, la jueza pidió que en conjunto pagaran 160,000 dólares singapurenses en concepto de daños, ya que las demandas se referían al mismo caso.

Publicidad

Rubaashini no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, y Xu en sus redes sociales dijo que estaba decepcionado con la sentencia y que estaba evaluando los próximos pasos que podía tomar, como una apelación.

Algunos activistas, incluido Human Rights Watch, con sede en Nueva York, dicen que tales movimientos están sofocando la libertad de expresión y la oposición política.

Con información de Reuters.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad