Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer inicia prueba de pastilla anticovid con más de mil pacientes

Pfizer anunció un ensayo con pacientes de su fármaco oral contra el COVID-19. Serviría para aquellos que presentan síntomas pero no necesitan hospitalización.
vie 03 septiembre 2021 11:54 AM

Pfizer anunció que ya está en marcha el ensayo clínico para desarrollar la pastilla o medicamento oral contra COVID-19. En este nuevo estudio participarán 1,140 adultos que diagnosticados con la enfermedad, pero no graves ni hospitalizados y que tampoco están en un estado grave de virus.

Específicamente, se trata del inicio de la fase 2, de un total de 3, donde los participantes tomarán una pastilla nombrada PF-07321332 combinado con una dosis de ritonavir, un medicamento utilizado para tratar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Publicidad
La farmacéutica Pfizer inicia prueba de una píldora anticovid

Características del ensayo

La mitad de las personas que participarán en el ensayo recibirá un placebo, mientras que el resto recibirá el fármaco, ambos a un ritmo de una pastilla cada 12 horas, por vía oral, durante cinco días.

Pero, adicionalmente, los participantes que reciban el PF-07321332 también tomarán ritonavir. Este medicamento es utilizado para tratar el VIH y sería efectivo para aumentar la cantidad de PF-07321332, en la sangre de los pacientes.

El inhibidor de proteasa PF-07321332

Los inhibidores de proteasa son un tipo de medicamento que impide que los virus se repliquen. Su mecanismo de acción consiste en que se unen a una enzima llamada proteasa, lo cual evita que el virus se replique en la célula. Son muy utilizados en tratamientos contra el VIH y Hepatitis C.

 

Otros medicamentos orales contra COVID-19 en desarrollo

La empresa Merck está en la última fase de análisis de su propia pastilla antiviral, contra el COVID-19, denominado molnupiravir.

Este medicamento está siendo diseñado para prevenir infecciones en personas que conviven con personas diagnosticadas por la infección. En este sentido, de tener éxito, sería muy útil para proteger a los equipos de salud de primera línea, como médicos, enfermeros y enfermeras.

El molnupiravir funciona generando errores en el ARN del virus, para evitar que se multiplique.

Por su parte, Roche está en la fase 2 de sus ensayos con la píldora AT-527. Los últimos resultados mostraron que esta píldora logró propiciar actividad antiviral en pacientes sanos. Estaría orientado a crear un tratamiento preventivo, al igual que la medicina de Merck.

 
Publicidad
Publicidad