El siguiente paso, para corroborar que este descubrimiento puede derivar en un tratamiento, es llevar los hallazgos a ensayos clínicos. Porque, de comprobarse la efectividad de esta solución en pacientes enfermos de COVID-19, podrían desarrollarse nuevas estrategias profilácticas (es decir, prevenir el desarrollo de la enfermedad tras la exposición a personas que dieron positivo) o incluso tratamientos en personas enfermas de COVID-19.
"Se trata de una medida muy sencilla y económica, ya utilizada como profilaxis de otras enfermedades respiratorias y que podría minimizar la gravedad de la covid-19 al reducir la carga viral", señaló Cristiane Guzzo, una de las investigadoras, citada en un comunicado.
También te puede interesar:
De acuerdo con los investigadores, aunque la evidencia sugiere que el uso de solución salina inhibe la replicación del virus, el hallazgo no representa una protección total contra la infección, y mucho menos una cura para la enfermedad.
Otros usos de la solución hipertónica de cloruro de sodio
La solución "hipertónica de cloruro de sodio" se ha utilizado como una medida preventiva adicional en casos de gripe, bronquiolitis, rinitis, sinusitis y una variedad de problemas de las vías respiratorias.