Ex funcionarias del departamento dijeron que habían sido excluidas del edificio.
Un letrero del edificio fue cubierto el viernes por un cartel escrito en una mezcla de dari y árabe, que decía "Ministerios de Oración y Orientación y Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio", según fotografías y testigos de Reuters.
Las protestas en favor de la libertad son prohibidas por el régimen talibán
Las empleadas dijeron que habían estado tratando de ir a trabajar durante varias semanas solo para que les dijeran que regresaran a sus hogares, según videos filmados fuera del edificio vistos por Reuters.
Las puertas del edificio finalmente se cerraron con llave el jueves, dijo una de las mujeres.
"Soy el único sostén de mi familia", dijo una segunda mujer, quien también dijo que trabajaba en el departamento. "Cuando no hay ministerio, ¿qué debe hacer una mujer afgana?”.
Numerosos mensajes publicados durante las últimas 24 horas en las redes sociales mostraban a empleados del ministerio de Asuntos Femeninos manifestándose delante de la sede por haber sido presuntamente destituidos.
"Nadie escucha a nuestras mujeres", denunció un internauta en Twitter, mientras que otro escribió con sarcasmo: "¿Podíamos esperar algo diferente de estos animales".
Una lista de puestos en el Gabinete anunciada por los talibanes el 7 de septiembre incluía un ministro en funciones para la promoción de la virtud y la prevención del vicio y no mencionaba a un ministro de la Mujer, aunque el grupo no confirmó que el departamento se había disuelto.