Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacuna COVID será obligatoria para entrar a Estados Unidos

Los viajeros deberán mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje.
lun 20 septiembre 2021 11:09 AM
Vista de pasajeros llegando al aeropuerto de San Francisco, en una fotografía de archivo.
Estados Unidos planea flexibilizar las restricciones de viaje para los pasajeros vacunados procedentes de la Unión Europea y Reino Unido.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que a partir "de comienzos de noviembre" permitirá la entrada al país de viajeros del Reino Unido y la Unión Europea (UE) que estén vacunados con la pauta completa.

Los viajeros deberán mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca en una conferencia de prensa virtual.

Publicidad

Las restricciones de viaje, que estaban vigentes desde marzo de 2020, habían sido muy criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es mayor que el existente en EU.

Nuevas medidas para viajar a Estados Unidos

Las nuevas normas del país norteamericano forman parte de un conjunto de medidas más amplio para los viajes internacionales.

Para ingresar al país, los viajeros deberán presentar certificado de vacunación y una prueba negativa de COVID tomada tres días antes de viajar; la medida no es exclusiva para extranjeros, sino que aplica también para ciudadanos estadounidenses que regresan tras viajar fuera del país.

En el caso de los residentes que aún no hayan sido vacunados y que regresen a Estados Unidos, deberán presentar una prueba negativa de COVID un día antes de su viaje de regreso y someterse a otra cuando en el momento de arribo.

Para tener un seguimiento sobre los ingresos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) establecerán un sistema de rastreo con ayuda de las aerolinias, a quienes les emitirán una orden para que recaben la información de de los pasajeros (teléfonos y dirección de correo electrónico), con ello pretenden tener una línea de contacto en caso de que se presente algún diagnóstico positivo de COVID-19.

En que para México y Canadá, Estados Unidos apuntó que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres, las cuales impiden viajes no esenciales como el turismo. Esta nueva extensión será hasta el 21 de octubre, de acuerdo con Jeff Zients

Publicidad

Vacunas aceptadas en Estados Unidos

En el caso de los mexicanos, el 7 de julio de este año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó el su cuenta de Twitter que el gobierno estadounidense aclaró que "ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna".

Por otro lado, en el caso de las nuevas medidas para el ingreso a Estados Unidos, Zients dijo que la decisión sobre las vacunas que serán aceptadas es de los CDC, por lo que no queda claro si sólo serán permitidas las aprobadas por la FDA u otras que se implementen fuera del territorio.

Con información de EFE y Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad