Vacunas COVID reconocidas en Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos aceptará las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, además de las aprobadas por Estados Unidos.
“Estados Unidos admite las vacunas que también es algo relevante, todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos las va a aceptar porque originalmente solo eran unas vacunas que eran hechas en Estados Unidos, esto ya no es así”, afirmó.
Las primeras dos usan la tecnología de ARN mensajero modificado, mientras que la última utiliza la tecnología de vector viral, tomando como base un adenovirus tipo 26. Ninguna de las vacunas usan virus vivos.
La vacuna Pfizer/BoiNtech es recomendada para personas apartar de los 12 años. Las inyecciones de Moderna y Janssen son recomendadas para los mayores de 18 años.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de emergencia de tres vacunas contra el COVID-19: la de Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson. La OMS, además, aprueba las vacunas de Sinopharm y Sinovac.
En cambio, las personas que cuenten con un esquema completo de las bacunas Sputnik V o Consino no podrán entrar a Estados Unidos.
“Esto es un gran problema para los viajeros rusos y para las personas de otros países que han recibido la Sputnik V”, expresó Judyth Twigg, profesora de la Universidad de Virginia Commonwealth.
Si deseas ir a Estados Unidos para recibir una de las vacunas aprobadas en este país, pero ya recibiste una dosis o el esquema de vacunación con otra fórmula, hay algunas opciones.
Los CDC consideran que quienes ya hayan recibido las dosis recomendadas de las vacunas cuyo uso de emergencia ha sido autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero no por la FDA —Sinovac, Sinopharm o AstraZeneca—, no necesitan recibir alguna dosis adicional con otra fórmula.
En cambio, si una persona solo ha recibido una dosis de estas vacunas, puede completar su esquema de vacunación con alguno de los biológicos aprobados en Estados Unidos. Esto también aplica para quien haya recibido una o dos dosis de alguna de las vacunas que no han sido autorizada ni por la OMS ni por la FDA, como Cansino o Sputnik V.