Todos aquellos que se encontrasen en el recinto a las 6:00 pm hora local (4:00 am hora del centro de México) del domingo o que hicieran noche en uno de sus hoteles deben hacerse una prueba del coronavirus antes de poder marcharse, y otra, pasadas 24 horas.
Si ambas resultan negativas, igualmente deberán llevar a cabo un seguimiento de su estado de salud durante otros 12 días.
El diario digital Caixin apunta que hacia las 6:30 pm hora local (4:30 am hora del centro de México) de este domingo había unas 46,000 personas en el parque.
El Gobierno local, que cerró temporalmente la estación de metro que da servicio al recinto, dio órdenes de que todos los visitantes de Disneyland Shanghái durante los días 30 y 31 de octubre se sometiesen a pruebas del coronavirus a la mayor brevedad posible, y que no salieran de casa en al menos dos días.
Asimismo, deberán someterse a test adicionales el segundo, el séptimo y el decimocuarto día después de la primera prueba.
Los últimos rebrotes del COVID en China presentan una mayor proporción de casos graves, ya que estaría causado por la variante delta —considerada más contagiosa— y al menos un 40% de los contagiados son personas mayores de 60 años.
Según los últimos datos oficiales, el número de casos activos a nivel nacional asciende ya a 869, de los que 33 se encuentran graves.