Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai se casa en Reino Unido

La joven paquistaní de 24 años, una defensora de la educación de las niñas, celebra su boda en la casa de sus familiares en Birmingham.
mar 09 noviembre 2021 05:55 PM
La premio Nobel de la Paz Mala Yousafzai posa para los fot{ogrados durante la cumbre de ministros de Educación y desarrollo del G7 en París, Francia.
En julio de este año, Malala declaró a la revista British Vogue que no estaba segura de si se casaría alguna vez.

LONDRES- Malala Yousafzai, la defensora de la educación de las niñas y Premio Nobel de la Paz que en 2012 sobrevivió a los 15 años a los disparos de un talibán en Pakistán, anunció el martes que se ha casado.

La joven de 24 años, que vive en Reino Unido, dijo que ella y su marido, al que sólo llamó Asser, se habían casado en la ciudad de Birmingham y lo celebraron en casa con sus familias.

Publicidad

"Hoy es un día precioso en mi vida. Asser y yo nos hemos casado para ser compañeros de por vida", escribió en Twitter, añadiendo cuatro fotos a su publicación.

Malala no dio más información sobre su marido, aparte de su nombre de pila. Internautas lo identificaron como Asser Malik, director general del Centro de Alto Rendimiento de la Junta de Críquet de Pakistán. Reuters no pudo confirmarlo.

Malala es venerada en muchas partes del mundo, especialmente en los países occidentales, por su valor personal y su elocuencia en la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres. En Pakistán, su activismo ha dividido a la opinión pública.

En julio de este año, Malala declaró a la revista British Vogue que no estaba segura de si se casaría alguna vez.

"Sigo sin entender por qué la gente tiene que casarse. Si quieres tener a una persona en tu vida, ¿por qué tienes que firmar papeles de matrimonio, por qué no puede ser simplemente un acuerdo?", se le citó en un extenso perfil.

El comentario suscitó las críticas de muchos usuarios de las redes sociales en Pakistán en su momento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad