Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder contra el COVID-19 en EU es acusado de experimentar con perros vivos

El instituto que lidera el doctor Anthony Fauci afirmó que en realidad "no respaldaba esta investigación específica", tras la difusión de fotografías.
jue 11 noviembre 2021 04:50 PM
Anthony-Fauci-BEAGLE-GATE
Lo que ha sido clasificado como el “Beagle Gate” supuestamente se habría llevado a cabo con el consentimiento y financiación de las autoridades estadounidenses.

El doctor Anthony Fauci, uno de los rostros estadounidenses de la lucha contra el COVID-19 y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infeccionsas (NIAID), fue señalado por realizar experimentos crueles en perros.

La organización sin fines de lucro The White Coat Waste Project acusó a Fauci de utilizar cachorros de la raza Beagle en un laboratorio en Túnez, África. De acuerdo con la información de la ONG, los animales fueron utilizados para probar todo tipo de fármacos tras ser infectados con distintas enfermedades.

Publicidad

Lo que ha sido clasificado como el “Beagle Gate” supuestamente se habría llevado a cabo con el consentimiento y financiación de las autoridades estadounidenses. La investigaciones sobre el caso de Fauci señalan que se utilizaron 1.68 millones de dólares aportados por los contribuyentes.

"Nuestros investigadores muestran que la división NIH (Institutos Nacionales de Salud) de Fauci envió parte de una subvención de 375,800 dólares a un laboratorio en Túnez donde encerraron la cabeza de los Beagles en jaulas de malla llenas de moscas de la arena hambrientas para que los insectos pudieran comerlos vivos".

"También encerraron a los Beagles solos en jaulas en el desierto durante nueve noches consecutivas para usarlos como cebo para atraer moscas de arena infecciosas", detalla la ONG.

Las fotografías de los perros con las cabezas perros en jaulas fueron publicadas en PLOS Neglected Tropical Diseases; sin embargo, el NIAID le dijo a Forbes que en realidad "no respaldaba esta investigación específica", y el portavoz de PLOS , David Knutson, dice que la revista está emitiendo una corrección para aclarar que la financiación del estudio se "atribuyó erróneamente a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos".

Otro de los procedimientos que se realizaban contra los cachorros, según la investigación, era quitarles sus cuerdas vocales para que no ladraran. La información señala que esta práctica se aplicó a 44 cachorros con un financiamiento de 1.8 millones de dólares.

Ante las acusaciones, el NIAID defendió sus experimentos con perros señalando que los investigadores deben seguir las pautas federales sobre el tratamiento humanitario de los animales, y que los perros a veces reciben cordectomías vocales "humanamente bajo anestesia" para reducir el ruido peligroso.

Publicidad

Ante estos hechos, un grupo de legisladores, encabezados por Nancy Mace, miembro de la Cámara de Representantes de EU, exigen que Fauci responda sobre los “crueles” experimentos y “uso reprochable de fondos de los contribuyente”.

La investigación expone que los experimentos se realizaron con financiación del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, del que Fauci ha sido director desde 1984.

Algunas organizaciones como People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ya han pedido que Fauci dimita de su actual puesto después de que estas investigaciones fueron expuestas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad