Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden anuncia la compra de 10 millones de tratamientos de pastilla de Pfizer

Aunque el tratamiento aún no está aprobado por las autoridades competentes, el mandatario estadounidense aseguró que puede reducir el riesgo de muerte.
jue 18 noviembre 2021 01:44 PM
joe-biden-compra-pfizer-
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó sobre la compra de medicamentos a la farmacéutica Pfizer.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó sobre la compra de 10 millones de tratamientos del antiviral que desarrolla la empresa farmacéutica Pfizer para combatir el COVID-19.

“Hoy anuncio que hemos comprado 10 millones de ciclos de tratamiento de la pastilla antiviral de Pfizer contra la Covid-19, y la entrega comenzará a fines de este año y durante el 2022. Mi administración está haciendo los preparativos necesarios ahora para garantizar que estos tratamientos sean de fácil acceso y gratuito”, detalló Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Publicidad

El tratamiento de Pfizer aún no ha sido aprobado por ningún ente regulador, pero la empresa ha enviado recientemente su solicitud a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

En el documento, el presidente estadounidense destacó que el uso de la pastilla de Pfizer contra el COVID-19 puede reducir el riesgo de hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

“Mi mensaje sigue siendo: vacúnese. Las vacunas son seguras, gratuitas y fácilmente disponibles”, aseguró el mandatario estadounidense.

Pfizer pidió a los reguladores estadounidenses que autoricen su pastilla experimental contra la Covid-19, de cara a un nuevo repunte de contagios.

“Nos estamos moviendo lo más rápido posible en nuestro esfuerzo por llevar este tratamiento potencial a las manos de los pacientes, y esperamos trabajar con la FDA de Estados Unidos en la revisión de nuestra solicitud”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad