Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cubrebocas y las medidas sanitarias básicas, lo más efectivo ante el COVID-19

Conforme la pandemia regresa a Europa, un estudio recuerda que las medidas sanitarias básicas, como el uso de mascarilla y el lavado de manos, ayudan a contrarrestar los contagios.
vie 19 noviembre 2021 11:28 AM
Cubrebocas la medida más efectiva ante el covid.
Cubrebocas la medida más efectiva ante el covid.

Ponerse el cubrebocas reduce a más de la mitad el riesgo de contraer Covid, según una revisión de ocho estudios publicados en el British Medical Journal. Lo mismo ocurre con el lavado de manos. El distanciamiento físico, mientras tanto, reduce el riesgo en una cuarta parte, de acuerdo con el documento publicado el jueves.

Estos hallazgos se anuncian en medio de la evidencia sobre cómo los esfuerzos de vacunación fueron insuficientes para evitar un resurgimiento del virus, a medida que bajan las temperaturas y la gente se aglomera en el interior, lo que obliga a países como Austria y los Países Bajos a imponer restricciones.

Publicidad

“Es probable que un mayor control de la pandemia de Covid-19 dependa no solo de una alta cobertura de vacunación y su efectividad, sino también de la adherencia continua a medidas de salud pública efectivas y sostenibles”, autores como Stella Talic, investigadora principal del estudio y epidemióloga en la Universidad de Monash en Melbourne, dijo a Bloomberg.

Austria ordena confinamiento a los no vacunados y en Viena inmunizan a niños

¿Cómo usar correctamente el cubrebocas?

El uso del cubrebocas nos ayuda a mantener el ritmo normal de nuestra vida y ayuda a cuidar a las personas que se encuentran a nuestro alrededor, por ello la CDC otorga la siguiente guía para el buen uso de este método.

Todas las personas de 2 años o más que no estén totalmente vacunadas deben usar cubrebocas en lugares públicos cerrados.

En general, no es necesario que se use al aire libre.

Las personas que tienen alguna afección o que toman medicamentos que debilitan el sistema inmunitario posiblemente no estén totalmente protegidas, incluso si tienen la vacuna completa.

Deberán seguir tomando todas las medidas de precaución recomendadas para las personas no vacunadas, como usar una mascarilla que se ajuste bien a la cara, hasta que su proveedor de atención médica le indique lo contrario.

Si está totalmente vacunado, para obtener la máxima protección contra la variante delta y evitar contagiar a los demás, use una mascarilla en público si se encuentra en espacios cerrados en áreas con transmisión sustancial o alta.

El uso de una mascarilla que cubra su boca y su nariz es obligatorio en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público. No es obligatorio que los viajeros usen mascarilla en zonas abiertas del medio de transporte.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad