"Hay que estar preparado para hacer cualquier cosa y todo", añadió.
Fauci, en una entrevista con NBC News el sábado, dijo que era posible que ya esté en Estados Unidos, aunque no se ha confirmado ningún caso.
Las autoridades sanitarias estadounidenses volverán a hablar con sus colegas sudafricanos sobre la variante más tarde el domingo, dijo en otra entrevista al programa "This Week" de la cadena ABC News.
La variante pone en alerta al mundo
La nueva variante del coronavirus, ómicron, sigue extendiéndose por el mundo tras 13 casos detectados en Países Bajos, y llevó a a Israel a cerrar sus fronteras a los ciudadanos extranjeros.
Con más de cinco millones de fallecidos en todo el mundo desde que se declaró la pandemia en 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la nueva variante ómicron, detectada esta semana, como "preocupante".
Identificada en Sudáfrica el jueves, muchos países reaccionaron cerrando sus fronteras con las naciones del sur de África.
En los Países Bajos, las autoridades sanitarias anunciaron el domingo que trece pasajeros procedentes de Sudáfrica que dieron positivo por covid-19 a su llegada a Ámsterdam el viernes portan la variante ómicron.
Anthony Fauci, asesor médico de Biden señala a senador por amenazas de muerte
Y podría haber más casos, ya que, en total, se detectaron 61 positivos por coronavirus.
Con información de Reuters y AFP