Desde que llegó a la presidencia, en diciembre de 2017, el presidente López Obrador solo ha viajado tres veces al extranjero, todas a Estados Unidos. La primera fue su visita al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington en 8 de julio de 2020.
El segundo y el tercer viaje en el extranjero de López Obrador se llevaron acabo en noviembre de 2021. Una fue a Nueva York, para participar en un debate en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del cual México es miembro de enero del 2021 a enero del 2023 y el cual presidió México durante noviembre de 2019.
La otra fue para participar en la cumbre de Líderes de América del Norte, donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
La lista de los presidentes a los que López Obrador ha recibido no es mucho más amplia. En 2019, recibió la visita de presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. El presidente de España entregó a su par mexicano el acta de nacimiento de su abuelo, que fue uno de los miles de refugiados españoles que llegaron a México durante la Guerra Civil Española.
López Obrador recibió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el 20 de junio de 2019, solo 20 días después de que este asumiera el poder en la nación centroamericana.
En 2021, López Obrador ha sostenido reuniones bilaterales con los presidentes de Bolivia, Luis Arce; de Argentina, Alberto Fernández, y de Guatemala, Alejandro Giamattei.
En septiembre de este año, el presidente fue el anfitrión de la Cumbre de Líderes de la CELAC.