Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paciente positivo a Ómicron se escapa de hotel en India

Las autoridades reportaron que el hombre se encontraba en aislamiento después de que dio positivo a la nueva variante del virus del SARS-Cov-2.
vie 03 diciembre 2021 02:21 PM
variante-omicron-india.jpg
Las autoridades de la India ya interpusieron la denuncia correspondiente contra el hombre de 66 años de edad de quien se desconoce su paradero.

Un hombre de 66 años quien dio positivo a la nueva variante Ómicron del virus del SARS-Cov-2 en la India escapó de un hotel en donde se encontraba en aislamiento y salió del país con rumbo desconocido, por lo que las autoridades ya interpusieron una denuncia.

El paciente de 66 años proveniente de Sudáfrica, abandonó el hotel donde cumplía el periodo de aislamiento y "huyó del país", detallaron las autoridades indias.

Publicidad

"Hemos presentado una denuncia ante la policía y veremos qué ocurrió en el hotel, de donde escapó la persona", explicó el ministro de Hacienda del estado indio de Karnataka, R. Ashok.

El hombre quien reportó tener los cuadros completos de la vacuna anticovid, no presentaba síntomas del virus por lo que solo se ordenó su aislamiento, sin embargo tras hacerse una nueva prueba en una institución privada y salir con resultado negativo, salió del país con rumbo desconocido.

Aproximadamente 20 personas que entraron en contacto con el paciente fueron sometidos a pruebas COVID, que resultaron negativas.

Otros 240 contactos secundarios también fueron sometidos a pruebas y los resultados fueron negativos.

La variante ómicron representa "un riesgo muy alto": OMS

Este paciente es uno de los dos casos reportados hasta ahora en la India de la nueva variante, el segundo se localizó en el estado de Karnataka, y es un médico de 46 años sin historial de viaje, y cuyo caso está siendo estudiado.

El ministro de la India informó además que otros diez pasajeros "han sido reportados como desaparecido", por lo que "deben ser rastreados y deben ser examinados".

"No se permitirá a los viajeros salir del aeropuerto hasta que se publique su resultado", agregó.

Publicidad

Aunque la India mantiene suspendidos los vuelos comerciales internacionales desde finales de marzo de 2020, los acuerdos bilaterales, conocidos como puentes aéreos, con una veintena de naciones, han permitido la llegada y salida limitada de vuelos.

A partir de esta semana, los pasajeros que lleguen al país deben someterse a una prueba de PCR dentro del aeropuerto, permanecer allí hasta que se conozca el resultado, y de ser positivo, se realizará un examen de secuencia de genoma para determinar la variante Ómicron.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad