Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Variante ómicron, ¿debemos preocuparnos?

Desarrolladores de las vacunas Pfizer y Sputnik ya trabajan en nuevas versiones para la variante ómicron de Covid-19. Este y otros temas en Expansión Daily el mejor podcast de noticias en México.
mar 30 noviembre 2021 07:09 AM
Variante ómicron preocupa a científicos (imagen de una enfermera preparando una vacuna)
Pfizer anunció que ya trabaja en una nueva versión de su vacuna anticovid dirigida a la variante ómicron que podría estar lista en 95 días.

Las noticias del día son comentadas por Maca Carriedo y Javier Garza. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram: @expansion.daily . Escucha completo el podcast de hoy a continuación:

¿Qué dice AMLO sobre la variante ómicron?

La Organización Mundial de la Salud advirtió en un reporte que la variante ómicron es de riesgo muy alto por sus elevadas mutaciones, con potencial de ser más contagiosa y su posible resistencia a la inmunización.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno realiza un seguimiento y que, según los reportes que le han entregado especialistas, no hay motivo para preocuparnos ni motivo de riesgo .

Publicidad

Conflicto en el CIDE

A pesar de las protestas de estudiantes, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, confirmó el nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche como director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

La directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, dijo que el proceso de designación se hizo de forma transparente y en apego a los estatutos académicos.

Sembrando Vida sigue cosechando críticas

El presidente López Obrador rechazó que el programa Sembrando Vida beneficie a sus hijos a través de una finca que produce cacao para una fábrica de chocolates, como reveló una investigación colaborativa entre varios medios de comunicación.

López Obrador aseguró que la revista Proceso y Carmen Aristégui, coordinadores del reportaje, nunca han hecho periodismo ‘en favor del pueblo’, que el trabajo carece de fundamentos y se hizo para manchar al movimiento.

Cambios en dirección de Twitter

Jack Dorsey dijo adiós a Twitter y el nuevo CEO de la tecnológica será Parag Agrawal, quien ocupaba la dirección de tecnología desde 2017.

Dorsey explicó que decidió dejar Twitter porque la empresa está lista para dejar atrás a sus fundadores. Reiteró su profunda confianza en Agrawal con quien ha trabajado en los últimos 10 años y consideró que es su momento de liderar.

Chapultepec no tiene nada que pedirle a Central Park

La cantautora y productora australiana Tace McNamara, causó revuelo con sus publicaciones en TikTok donde aseguró que Central Park, en Nueva York, es la versión ‘chafa’ del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

McNamara, a quien pueden encontrar como @itbends en la red social, dijo que en Central Park solo hay un puente como atracción turística y la única comida en el lugar son pretzel mientras que en el parque mexicano, además de tener mejor ambiente, hay un castillo, museos, un lago, dorilocos y chicharrón.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad