Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autorizan terapia de anticuerpos de AstraZeneca contra el COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio luz verde al tratamiento Evusheld, que permite que los anticuerpos permanezcan durante meses en el cuerpo.
mié 08 diciembre 2021 04:02 PM
Autorizan terapia de anticuerpos de AstraZeneca contra el COVID-19
Actualmente, la vacuna de AstraZeneca es producida, en conjunto, por México y Argentina; con el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud.

El regulador de medicamentos de Estados Unidos autorizó el miércoles la terapia basada en anticuerpos de AstraZeneca para prevenir las infecciones por COVID-19 en personas con sistemas inmunitarios débiles o antecedentes de efectos secundarios graves ante las vacunas.

Publicidad

Evusheld solo está autorizado para adultos y adolescentes que no están infectados con el virus SARS-CoV-2 y que no han estado expuestos recientemente a una persona contagiada, agregó el regulador.

La autorización para la terapia, compuesta por dos medicamentos de anticuerpos tixagevimab y cilgavimab, marca un paso significativo para AstraZeneca, cuya vacuna contra el COVID-19, ampliamente utilizada, aún no ha sido aprobada por las autoridades estadounidenses.

Mientras que las vacunas dependen de un sistema inmunológico intacto para desarrollar defensas eficaces, la terapia Evusheld de AstraZeneca contiene anticuerpos fabricados en laboratorio diseñados para permanecer en el cuerpo por meses, a fin de contener el virus en caso de una infección.

"Las vacunas han demostrado ser la mejor defensa disponible contra el COVID-19", dijo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La prevención anticipada a la exposición con Evusheld no sustituye a la vacunación en personas para las que se recomienda la inyección contra el COVID-19, dijo la FDA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad