Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos pide a sus ciudadanos reconsiderar viajes a México por COVID

El Departamento de Estado ubicó a México en el Nivel 3 de alerta de viaje, debido a la alta circulación de coronavirus en el país. Además, pide no viajar a cinco estados por violencia.
mié 08 diciembre 2021 09:58 AM
Estados Unidos pide a sus ciudadanos reconsiderar viajes a México por COVID (Turistas caminan por las playas de Acapuco)
Debido a la propagación de la nueva variante de COVID, Ómicron, Estados Unidos renovó las restricciones de viaje y pidió a viajeros extranjeros presentar una prueba negativa realizada un día antes de entrar por avión a su territorio.

El Departamento de Estado, en conjunto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, emitió una alerta de viaje de grado 3 para México, debido a los altos niveles de propagación de COVID en el país.

Publicidad

El Departamento de Estado de la Unión Americana tiene cuatro niveles de advertencia de viaje, donde el nivel 1 indica la práctica de precauciones normales; el nivel 2 indica incrementar precauciones; el nivel 3 es una recomendación para reconsiderar los planes de viaje y el nivel 4 pide no viajar a cierto destino.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a COVID-19, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado", dice el aviso del Departamento de Estado.

Pide no viajar a cinco estados

En la ficha de advertencia, el Departamento de Estado ubica en nivel 4 a cinco estados mexicanos, debido a los altos niveles de violencia, estos son:

  • Colima
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Sinaloa
  • Tamaulipas
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad