Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Pfizer prevé que eventualmente se necesitará cuarta dosis anticovid

Albert Bourla señaló que ante la llegada de Ómicron, es posible que sea necesaria la aplicación de una cuarta dosis de protección de su vacuna contra COVID-19.
jue 09 diciembre 2021 11:38 AM
Cuarta dosis de vacuna es menos efectiva contra Ómicron
El hospital indicó que, pese a ser buenas vacunas, el grado de protección exigido por Ómicron para reducir la probabilidad de contagio es muy alto.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señaló que eventualmente puede ser necesaria la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 de cara a la creciente preocupación por la variante Ómicron, declaró a CNBC.

De acuerdo a las estimaciones del CEO, antes de la llegada de Ómicron ya había estimado que una cuarta dosis sería necesaria 12 meses después de la tercera; sin embargo, esta cepa de COVID ha llegado a cambiar el panorama y la inyección puede ser necesaria antes.

Publicidad

"Con Ómicron, tenemos que esperar y ver porque tenemos muy poca información. Es posible que la necesitemos más rápido", expuso.

La hipótesis de Bourla aún debe ser comprobada mediante la observación de la evolución de Ómicron.

“Cuando veamos datos del mundo real, determinaremos si Ómicron está cubierta por una tercera dosis y por cuánto tiempo. En segundo término, creo que necesitaremos una cuarta dosis" dijo Bourla.

Por ahora Pfizer ha declarado que una tercera dosis es suficiente para brindar una buena protección contra el virus. Este miércoles la empresa publicó datos que apuntan que, su vacuna contra el coronavirus parece brindar una fuerte protección contra la variante Ómicron cuando se recibe un refuerzo posterior a la aplicación de las dos dosis iniciales.

"Creo que una tercera dosis brindará una muy buena protección", dijo Bourla.

El CEO de Pfizer recalcó que todavía es necesaria más información sobre la nueva cepa para determinar si una cuarta vacunación es, o no, necesaria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad