"Cualquiera que sea el origen del ciudadano extranjero, todo el mundo debe presentar un certificado de vacunación y una prueba negativa de menos de 48 horas", declaró a la AFP Tomi Kivenjuuri, responsable de la Guardia de Fronteras finlandesa.
Cuando se le preguntó si a los extranjeros no vacunados que no gozaban de las excepciones previstas por el gobierno se les denegaría la entrada en el territorio, respondió: "Sí".
Los ciudadanos de la Unión Europea también se ven afectados por la medida, que entró en vigor a las 14H00 horas GMT.
El personal sanitario y de transporte, los motivos familiares imperiosos o incluso las personas que necesitan asistencia humanitaria figuran también en la lista de excepciones, así como algunos trabajadores fronterizos de municipios de Suecia y Noruega.
China confina a medio millón de personas por brote de covid en motor económico
La semana pasada, Finlandia anunció que a partir del 28 de diciembre exigiría una prueba negativa para todos los viajeros, incluidos los ciudadanos de la UE vacunados, con el fin de frenar el aumento de los casos de covid-19 debido a la variante ómicron. Pero esta nueva medida fue detallada después de una reunión gubernamental a mitad de día.