Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entra en vigor en Rusia ley que obliga a extranjeros a pasar chequeos médicos

Las pruebas serán realizadas durante los primeros 30 días tras la entrada del ciudadano extranjero en Rusia en centros médicos aprobados para tal fin por las autoridades locales.
mié 29 diciembre 2021 11:21 AM
Rusia obliga a ciudadanos extranjeros a exámenes médicos.
Rusia obliga a ciudadanos extranjeros a exámenes médicos.

Los ciudadanos extranjeros, incluidos los periodistas, tendrán que someterse a un examen de huellas dactilares y análisis médicos una vez al año, según una ley que entró hoy en vigor en Rusia.

La norma, aprobada en julio de 2021, prevé que todo extranjero que llegue a Rusia con una estancia superior de 90 días o un visado de trabajo, debe hacerse exámenes médicos para descartar enfermedades infecciosas como coronavirus, tuberculosis, VIH o sífilis.

Publicidad

La nueva iniciativa ha sido criticada por algunas embajadas extranjeras, como la estadounidense, que la han calificado de racista.

El portavoz de la embajada de Estados Unidos en Rusia, Jason Rebholz, dijo previamente que la "regulación xenófoba" que está implementando el Gobierno ruso busca hacer "más difícil a los extranjeros vivir en el país".

Estarán excluidos de los exámenes médicos los niños de hasta seis años, los que ostenten pasaportes diplomáticos, de servicio, personal técnico o administrativo de las agregadurías militares, de las oficinas comerciales y "otras representaciones de órganos estatales de países extranjeros".

Rusia vive una "explosión" de contagios covid atribuida a la variante Delta

Tampoco tendrán que realizar los chequeos los ciudadanos de Bielorrusia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad