Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA no contrató teólogos para analizar reacción de vida extraterrestre

Un portavoz de la agencia estadounidense reveló que se realizó un programa de 2015 a 2017 pero no con este tema.
mar 04 enero 2022 08:00 AM
nasa-extraterrestre-.jpeg
La declaración la realizó el reverendo Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge.

Tras la declaración que hizo el reverendo Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctor en bioquímica por la Universidad de Oxford, ambas en el Reino Unido, sobre el reclutamiento de al menos 24 teólogos por parte de la NASA para estudiar cómo reaccionarían las diferentes religiones del mundo en caso de producirse un contacto con vida extraterrestre, la agencia del gobierno de Estados Unidos lo desmintió.

La declaración la realizó en el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge, Davison en donde afirma que a lo largo de su investigación, hasta el momento, ya ha podido comprobar "la frecuencia con la que la teología y la astrobiología han sido un tema de los escritos populares" de los últimos 150 años.

Publicidad

Davison, quien es especialista en Santo Tomás de Aquino (fraile, teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores), aseguró que el año próximo publicará un libro titulado 'Astrobiología y doctrina cristiana', en el que cubrirá parte de la exploración espiritual conjunta del CTI y la NASA.

La obra del reverendo relaciona la doctrina cristiana con las ciencias naturales y la filosofía.

Sin embargo, un portavoz de la NASA afirmó a la agencia de noticias The Associated Press, que no han contratado a ningún teólogo para estudiar la posible reacción que los humanos tendrían ante el descubrimiento de vida extraterrestre.

El portavoz explicó a AP que en el año 2015 se proporcionaron fondos al Centro de Investigación Teológica, frecuentemente conocido como CTI, en Princeton, Nueva Jersey, para un programa para estudiar el impacto social potencial de encontrar vida más allá de la Tierra, y que esta parte del programa financiada por la NASA terminó en 2017.

El director de CTI, William Storrar, detalló a la AP que el propósito del programa no era asesorar a la NASA sino convocar a académicos en humanidades para discutir la investigación en astrobiología, el campo científico que estudia el potencial del universo para albergar vida fuera de la Tierra.

“Estas reflexiones académicas sobre las implicaciones sociales de la astrobiología se están publicando en una serie de monografías individuales y artículos de revistas académicas revisados ​​por pares por teólogos, académicos de religión, filósofos y académicos literarios que participaron en nuestro programa de investigación para académicos visitantes en el Centro de Investigación teológica ”, escribió Storrar en un correo electrónico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad