Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer caso reportado de ‘flurona’ de Los Angeles estuvo en México

La coinfección de influenza y COVID fue detectada en un niño que había estado en una visita familiar en Cabo San Lucas, reportó el sitio de pruebas 911 COVID Testing.
mié 05 enero 2022 07:25 PM

Los Angeles, California reportó su primer caso de ‘flurona’, nombre que se le da a la confección de influenza con COVID-19. Según reportó el sitio de pruebas 911 COVID Testing.

El paciente infectado había estado en México unos días antes de que se le realizara la prueba de detección de SARS-CoV-2 para su ingreso a Estados Unidos.

Publicidad

“Ocurrió durante una visita familiar a México, a Cabo San Lucas”, señaló Steve Farzam, director ejecutivo de 911 COVID Testing.

El caso fue detectado hace cuatro días en un niño que dio positivo a influenza y COVID-19. Según Farzam el menor presenta algunos “síntomas leves” que, señaló “casi podrían confundirse con sinusitis”.

Hasta el momento el departamento de Salud Pública de Los Angeles no se ha pronunciado sobre el caso detectado en el Centro Getty en Brentwood.

Cabe señalar que la ‘flurona’ no es algo nuevo; las infecciones con virus diferentes son comunes, según el doctor Thomas Yadegar del Centro Médico Providence Cedar-Sinai Tarzana, quien añadió que el centro médico tuvo un puñado de "casos de flurona" en marzo y abril e involucraron a pacientes en la unidad de cuidados intensivos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad