El gobierno ha señalado que se trata de una necesidad para mantener en funcionamiento los servicios esenciales.
Desde el 15 de septiembre de 2021, todo el personal sanitario o que trabaje con ancianos y personas vulnerables en Francia, está obligado por ley a vacunarse contra el coronavirus.
Para las personas que no laboran en el sector salud también hay nuevas medidas, gran parte de ellas entraron en vigor con la llegada del 2022.
¿Cuáles son las medidas de salud vigentes en Francia ante el COVID?
Para hacer frente a las dos oleadas simultáneas de las variantes Delta y Ómicron, el primer ministro Jean Castex anunció el 27 de diciembre de 2021 una adaptación de las medidas sanitarias vigentes. También se especificaron nuevas reglas sobre aislamiento en caso de infección o contacto el 2 de enero de 2022.
Las medidas del gobierno francés para enfrentar el creciente número de contagios de COVID-19 se dividen en distintas categorías:
Vacunación
- El tiempo para la dosis de refuerzo se reduce a tres meses después de la última inyección o la última infección con COVID-19.
- El refuerzo de la vacuna ha estado disponible para todas las personas de 18 años o más desde el 24 de diciembre de 2021.
- La vacuna está abierta a todos los niños de 5 a 11 años a partir del 22 de diciembre de 2021.
Aislamiento
Las reglas de aislamiento y cuarentena cambiaron a partir del 3 de enero, en caso de infección o contacto con COVID-19. El aislamiento es ahora por un período de siete días (completos) después de la fecha de aparición de los signos o la fecha de la muestra de prueba positiva para personas positivas con un calendario de vacunación completo.