Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia permite que los médicos infectados trabajen aún con COVID

Se trata de una medida provisional para aliviar la escasez de personal en los hospitales debido al creciente número de infecciones.
mié 05 enero 2022 12:25 PM
Médicos
La medida se está implementando en hospitales, hogares de ancianos, consultorios médicos y otros servicios de salud esenciales.

En Francia, el personal sanitario contagiado de COVID-19, con pocos o ningún síntoma, podrán continuar trabajando de manera regular, en lugar de aislarse. Se trata de una medida provisional para aliviar la escasez de personal en los hospitales y otras instituciones médicas debido al alza de infecciones.

Es una solución, entre otras, para poder superar el curso que ha tomado el virus, como la posible afluencia de pacientes COVID vinculados a la ola de Ómicron.

Publicidad

El gobierno ha señalado que se trata de una necesidad para mantener en funcionamiento los servicios esenciales.

Desde el 15 de septiembre de 2021, todo el personal sanitario o que trabaje con ancianos y personas vulnerables en Francia, está obligado por ley a vacunarse contra el coronavirus.

Para las personas que no laboran en el sector salud también hay nuevas medidas, gran parte de ellas entraron en vigor con la llegada del 2022.

¿Cuáles son las medidas de salud vigentes en Francia ante el COVID?

Para hacer frente a las dos oleadas simultáneas de las variantes Delta y Ómicron, el primer ministro Jean Castex anunció el 27 de diciembre de 2021 una adaptación de las medidas sanitarias vigentes. También se especificaron nuevas reglas sobre aislamiento en caso de infección o contacto el 2 de enero de 2022.

Las medidas del gobierno francés para enfrentar el creciente número de contagios de COVID-19 se dividen en distintas categorías:

Vacunación

  • El tiempo para la dosis de refuerzo se reduce a tres meses después de la última inyección o la última infección con COVID-19.
  • El refuerzo de la vacuna ha estado disponible para todas las personas de 18 años o más desde el 24 de diciembre de 2021.
  • La vacuna está abierta a todos los niños de 5 a 11 años a partir del 22 de diciembre de 2021.

Aislamiento

Las reglas de aislamiento y cuarentena cambiaron a partir del 3 de enero, en caso de infección o contacto con COVID-19. El aislamiento es ahora por un período de siete días (completos) después de la fecha de aparición de los signos o la fecha de la muestra de prueba positiva para personas positivas con un calendario de vacunación completo.

Publicidad

Los requerimientos cambian dependiendo del escenario de cada persona, incluso se lanzaron reglas para los niños menores de 12 años.

Pase de salud

Se presentará un proyecto de ley al Parlamento para transformar el "pase de salud" en un "pase de vacuna" a partir del 15 de enero . También pretende endurecer las condiciones de control y sanción frente a los "pases falsos".

Medio profesional

  • A partir del 3 de enero, el recurso al teletrabajo será obligatorio para todos los empleados para quienes les sea posible, con un mínimo de tres días a la semana y cuatro días cuando sea posible.

El gobierno también ha modificado las reglas para efectuar reuniones, asistir a espacios públicos, viajar y el uso obligatorio de mascarilla se extenderá a espacios urbanos, por ejemplo, hasta el 23 de enero, el uso de máscara es obligatorio a partir de los seis años en el transporte público interno y en lugares abiertos al público.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad