Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuarta ola de COVID-19 en México será superior a la tercera: OPS

La variante Ómicron está presente en 42 países y territorios del continente americano. En la primera semana de 2022, se ha reportado un aumento del 77% en los casos.
mié 12 enero 2022 03:24 PM

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la cuarta ola que ya se vive en México será superior a la tercera en el número de contagios y que ya padeció el país el año pasado.

Así lo aseguró Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, en la primera conferencia virtual desde Washington, desde donde hizo referencia a los datos de la Secretaría de Salud (SSa) en México.

Publicidad

“Estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos. Ayer 11 de enero, se llegó a nivel federal a una cifra récord con más de 33,600 casos nuevos y también un récord de casos activos con más de 70,000 casos activos.

“En México, de acuerdo a los análisis de la Secretaría de Salud a nivel federal, se prevé una cuarta ola superior a la tercera. Y comparativamente a la misma época en 2021 se observan muchos más casos”, explicó.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, detalló que con respecto al mismo periodo del año pasado, en la región de las Américas, existe un aumento del 250% en el número de contagios.

Añadió que tan solo en una semana, los casos prácticamente se duplicaron al pasar de 3.4 millones a 6.1 millones, del 1 al 8 de enero.

Informó que la variante Ómicron está presente en 42 países y territorios de la región y en la primera semana de 2022, se ha reportado un aumento del 77% en los casos y un incremento en las muertes del 31%.

Carissa F. Etienne, agregó que, con respecto a la semana anterior, 17 países han notificado aumentos de más del 50% en sus ingresos hospitalarios y en el área de terapia intensiva.

“En comparación con el año pasado, durante la semana que concluyó el 8 de enero de 2021, las Américas notificaron un total de 2.4 millones de casos, mientras que este año a la misma fecha, hay 6 millones de casos notificados, lo cual representa un aumento del 250%”, explicó la directora de la OPS.

Publicidad

Nuevo récord de contagios en México

Este martes, la SSa dio a conocer que en un día se presentaron 33,626 casos de COVID-19, lo que representó un nuevo récord en el número de contagios.

La última vez que se reportaron más de 30,000 casos en 24 horas, fue el sábado 8 de enero, cuando la cifra alcanzó los 30,671.

Publicidad
Publicidad
Publicidad