Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sindicato de la policía de Italia protesta contra el uso de cubrebocas rosas

Un jefe sindical argumenta que las mascarillas contra el COVID-19 deberían ser de un color "más compatible" con el uniforme, que es azul.
vie 14 enero 2022 11:37 AM
Un cubrebocas rosa sobre un fondo coral.
El sindicato asegura que cerca de uno de cada cinco agentes recibió mascarillas rosas para protegerse del Covid-19.

ROMA- Uno de los sindicatos de la policía italiana protestó este viernes contra la asignación de mascarillas FFP2 contra el covid-19 de color rosado para los agentes de algunas provincias porque "afecta la imagen de la institución".

En una carta dirigida al jefe de la policía nacional, publicada en su página web, el secretario general del Sindicato Autónomo de Policía (SAP) rechazó los "dispositivos de protección de un color tan excéntrico con respecto al uniforme, lo que corre el riesgo de afectar la imagen de la institución".

Publicidad

Stefano Paoloni solicita "mascarillas de color diferente (blanco, azul o negro) que empaten con el uniforme, cuyo color dominante es el azul.

En Italia, fue desmantela una red de venta de falsos pases sanitarios

El sindicato, que cuenta con unos 20,000 miembros, aseguró que cerca de un agente sobre cinco recibió mascarillas rosadas para protegerse del Covid, pese a que no se registran problemas de abastecimiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad