Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos descarta imponer sanciones económicas a Rusia por Ucrania

La concentración de tropas de Rusia cerca de su frontera con Ucrania ha despertado la preocupación de Occidente de que pueda invadir.
dom 23 enero 2022 10:54 AM
La economía rusa creció 0.8% en el primer trimestre. (Foto: Getty Images)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, rechazó el domingo la idea de imponer sanciones económicas a Rusia ahora y dijo que hacerlo socavaría la capacidad de Occidente para disuadir una posible agresión de Moscú contra Ucrania.

La concentración de tropas de Rusia cerca de su frontera con Ucrania ha despertado la preocupación de Occidente de que pueda invadir.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió el viernes con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y advirtió sobre una respuesta "rápida y severa" si Moscú invade Ucrania después de concentrar tropas cerca de su frontera.

Publicidad

Si Rusia hace una incursión, Occidente ha amenazado con sanciones con efectos económicos de largo alcance. Moscú ha dicho que no tiene planes de invadir.

"Cuando se trata de sanciones, el propósito de esas sanciones es disuadir la agresión rusa. Entonces, si se activan ahora, se pierde el efecto disuasorio", dijo Blinken al programa “State of the Union” de la CNN.

Blinken sostuvo que si las fuerzas rusas ingresan a Ucrania de manera agresiva, eso desencadenaría una respuesta significativa.

Cuando se le preguntó si las manos de Estados Unidos estaban atadas en Ucrania debido a su necesidad del apoyo de Rusia en las conversaciones sobre el control del programa nuclear de Irán, Blinken, en diálogo con el programa "Face the Nation" de CBS, respondió: "En lo más mínimo".

Diplomáticos estadounidenses y rusos no lograron un gran avance el viernes en las conversaciones para resolver la crisis de Ucrania, aunque acordaron seguir hablando. El domingo, Gran Bretaña a Moscú de intentar instalar un líder prorruso en su vecino.

El gobierno de EEUU podría desplegar miles de militares por situación en Ucrania

El Papa llama a un día de "oración por la paz" por la crisis de Ucrania

El Papa Francisco pidió el domingo un día internacional de "oración por la paz" el 26 de enero para evitar que la crisis de Ucrania empeore, y dijo que las tensiones amenazan la seguridad de Europa y corren el riesgo de tener grandes repercusiones.

Francisco anunció el día de oración e hizo un llamado al diálogo para calmar la crisis durante su discurso semanal y la bendición a los peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro.

"Sigo con preocupación las crecientes tensiones que amenazan con dar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y poner en duda la seguridad de Europa, con repercusiones aún más amplias", dijo el Papa.

Francisco pidió a "todas las personas de buena voluntad" rezar el miércoles para que todas las iniciativas políticas "sean al servicio de la fraternidad humana" y no de intereses partidistas. El Vaticano no dio detalles inmediatos sobre cómo se celebraría el día.

"Aquel que persigue sus intereses perjudicando a los demás, menosprecia su vocación de hombre, porque todos fuimos creados hermanos", dijo el Pontífice, sin dar más detalles.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad