La oferta, que se haría a los jefes militares de la OTAN la semana próxima, sería la de que el gobierno británico duplicaría los cerca de 1,150 soldados británicos presentes en los países europeos del este y enviaría "armas defensivas" a Estonia, indicó su oficina.
"Ordené a nuestras Fuerzas armadas prepararse para desplegarse en Europa la próxima semana, garantizando que estamos en condiciones para apoyar a nuestros aliados en la OTAN en tierra, mar y aire", señaló.
El líder británico añadió que si el presidente Putin elige el "derramamiento de sangre y la destrucción" en Ucrania, será "una tragedia para Europa".
"Ucrania debe tener libertad para elegir su futuro", agregó.
Johnson, quien ha vivido las últimas semanas una fuerte presión política en su país tras una serie de escándalos, dijo el viernes que hablará a Putin en los próximos días para pedirle una desescalada en torno a Ucrania.
Mientras tanto, se espera que visite la región la próxima semana.
Las relaciones entre Rusia y los países occidentales está en el punto más bajo desde la Guerra fría, luego de que Moscú desplegó decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania.