El príncipe Carlos agradeció el domingo a la reina Isabel, por manifestar públicamente el deseo de que su esposa Camilla se convierta en reina consorte cuando él sea rey, en el marco de las ceremonias del 70 aniversario del acceso de la monarca al trono británico.
"Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre", dijo Carlos en un comunicado. "Mientras hemos buscado juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio y firme apoyo en todo momento".
Con esta misiva, la reina británica deja en evidencia los planes sobre la sucesión, ante las especulaciones sobre que la segunda esposa del príncipe Carlos, de 73 años, sería princesa consorte.
La Duquesa de Cornualles, de 74 años, se casó con Carlos en una ceremonia civil en 2005, después de ser la amante del príncipe Carlos durante su matrimonio con la popular princesa Diana, por lo que no era querida por el público.
Pero Camila Cornualles vio crecer su índice de aprobación pública gracias a sus numerosos compromisos. En diciembre, Isabel II nombró a Camila Dama de la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña, lo que marcó así su creciente protagonismo en la monarquía.
La monarca británica ha visto la recuperación de europa en la Posguerra, las revoluciones culturales de los años 60, la independencia de la mayoría de los dominios británicos, atentados y tragedias personales, la más reciente, la muerte de su esposo Felipe de Edimburgo apenas en abril de 2021.
“Al conmemorar este aniversario, me complace renovarles la promesa que hice en 1947 de que mi vida siempre estará dedicada a su servicio”, declaró la reina, como un guiño a la transmisión que hizo en su cumpleaños número 21 en la que prometió el trabajo de su vida a la gente de la Commonwealth.
La fortuna de la reina equivale a 340 millones de libras esterlinas, de acuerdo con un reporte de la BBC.
Con información de AFP y Reuters.