Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno pide a mexicanos salir de Ucrania y evitar viajes de turismo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó una advertencia a los ciudadanos por un posible riesgo de quedar varados en ese país.
dom 13 febrero 2022 02:59 PM
viajes ucrania
El gobierno de México pidió a sus ciudadanos estar pendientes de los vuelos comerciales en el país.

El gobierno de México pidió a los mexicanos que eviten viajar a Ucrania ante un posible riesgo de quedar varados en el país por las crecientes tensiones con Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también sugirió a los mexicanos que viven en ese país que tomen los vuelos comerciales en caso de querer abandonar el país.

Publicidad

"A la luz de la reducción de conectividad aérea un Ucrania. se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento", informó la SRE en un comunicado .

El gobierno de México sugirió a los mexicanos que viven en el país a mantenerse pendientes de las operaciones de las líneas aéreas que dan servicio a Ucrania. Otros países europeos también han sugerido a sus ciudadanos salir del país.

Estados Unidos ha advertido desde el viernes pasado que Rusia podría invadir Ucrania "en cualquier momento" tras el fracaso de los últimos esfuerzos diplomáticos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló el domingo con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, y ambos acordaron insistir con la "diplomacia y la disuasión" ante Moscú.

¿Qué pasa si vivo en Ucrania o viajo?

La SRE pidió a los mexicanos llevar consigo siempre una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, así como tener una una copia electrónica de estos documentos.

Cuando una persona mexicana viaja al extranjero, a cualquier país, o si reside fuera de México, es altamente recomendable que incluya o actualice sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME).

También puedes contactar a la embajada de México en Ucrania al número 38 044 280 2025. La atención se brinda de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También está el correo electrónico que es mexicokiev@sre.gob.mx .

El teléfono de emergencias en la marcación local es: 0 952811171 y para marcación internacional: 00 380 952811171.

Las redes sociales donde puedes recibir información son @EmbaMexUcr en Twitter y @embamex.ucrania en Facebook.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad